Hoy en día tenemos claro que desinfectar es una labor muy importante que debemos hacer para combatir cualquier tipo de bacterias, sobre todo en esta época del Covid-19. Nos hemos acostumbrado a lavarnos las manos, a desinfectar los suelos, las habitaciones e incluso la ropa. Pero, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro colchón?

Los colchones están llenos de ácaros, que son unos arácnidos microscópicos que habitan en el polvo que se acumula en los tejidos. En este caso concreto se encuentran en los cubre colchones, sábanas, edredones y almohadas.

No te preocupes, a continuación te explicaremos qué pasos debes seguir para limpiar y desinfectar un colchón correctamente.

Airear la habitación

Es importante airear cada día la habitación donde se encuentre el colchón. Se recomienda tener las ventanas abiertas durante al menos diez minutos. Después, podremos hacer nuestra cama, aireando y estirando bien las sábanas.

Cambiar las sábanas cada dos semanas

Para evitar la acumulación de ácaros debemos cambiar las sábanas cada quince días (aproximadamente dos semanas). ¡No olvides ventilar la habitación antes!

Airear el colchón

Como en el caso de la habitación, un colchón también necesita un poco de aire. Lo recomendable es quitar todas las sábanas y dejarlo en un espacio abierto, preferiblemente que le dé el sol. De esta manera se secará cualquier humedad acumulada. Debemos realizar esta acción al menos dos veces al año.

Pasar el aspirador

Después de tener nuestro colchón aireado, pasaremos el aspirador por todos los lados. Así nos aseguraremos de que quede totalmente limpio y libre de ácaros.

Desinfección con productos

Si deseas una mayor limpieza, puedes utilizar productos específicos para desinfectar colchones. Los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Lavar la funda del colchón

A veces nos solemos olvidar de lavar la funda que protege el colchón. Lo ideal sería lavarla a alta temperatura en la lavadora.

Poner especial atención a las manchas

Si nuestro colchón tiene manchas, ya sea de orina o de cualquier otra cosa, frotaremos bien con agua y jabón. Para ello nos ayudaremos de un cepillo y de un paño húmedo. Después, lo dejaremos secar.

¿No quieres ácaros? Compra un colchón anti ácaros

En Fabric Sofás disponemos de colchones anti ácaros, con tratamientos que evitan la penetración de estos arácnidos. Son ideales también para evitar posibles alergias y la acumulación de todo tipo de bacterias. Si deseas más información, puedes consultar todos nuestros colchones anti ácaros en la sección de Descanso.