¿Qué importancia le darías a tu nuevo sofá/sillón? ¿Crees que es un elemento más o una de las piezas claves de nuestro hogar?

 

Estas son algunas de las preguntas que deberíamos hacernos antes de lanzarnos a comprar una pieza tan imprescindible. Tengamos en cuenta que es una decisión importante, ya que no tomarla bien nos perseguirá durante bastante tiempo. Por ello y como sabemos que no puedes permitirte el lujo de equivocarte, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá/sillón:

Garantía 

Dentro de nuestro sector existen indicadores rotundos como la garantía. Este nos servirá, sobre todo, para saber la calidad del sofá que estamos comprando. La mayoría de los proveedores del sector ofrecen dos años de garantía sobre sus productos, que al fin y al cabo es a lo que están obligados por ley. Muy pocas marcas amplían esta garantía pero las marcas que lo hacen, es porque están muy seguras de que los materiales que emplean al fabricar los sofás no darán problemas en un futuro.

sofas de calidad con garantia 10 años

En nuestra tienda de sofás en Ciudad Real gran parte de nuestro producto ofrece 10 años de Garantía.

Espumaciones

Esta es una de las grandes claves de la comodidad y durabilidad de nuestro sofá. Dentro de las espumaciones podemos encontrar diferentes tipos. Nosotros solo recomendados HR que significa alta resiliencia y es la capacidad que tiene la espuma a no deformarse con el paso del tiempo.

Dentro de la gama de espumaciones HR existen diferentes densidades. La densidad de la espuma se calcula pesando un metro cúbico de espuma. Si un metro cúbico pesa 32 kilogramos, sabemos que la densidad es de 32 kilos. Las densidades habituales que encontramos van desde los 20 kilos hasta los 35 kilos.

espuma asientos sofa ciudad real

Es muy importante saber que el hecho de que la densidad sea más alta no significa que la espumación sea más dura, sino que aguantará mejor el paso del tiempo.

En Fabric solo utilizamos espumaciones superiores a 30 kilos de densidad. Gran parte de nuestra oferta cuenta con espumas HR 35kg que son las más apropiadas para aportarnos confortabilidad y resistencia al paso del tiempo.

fuente de foto: venta de colchones

Tapizado

La elección de la tela no es nada fácil y algo muy personal. Nosotros recomendamos que la tela debe ser elegida en función a las circunstancias de cada cliente. Estas se conocen a través de respuestas a preguntas como: ¿Con qué frecuencia utilizarás tu sofá/sillón? ¿Tienes mascotas o niños?, etcétera.

Necesitamos conocer estos detalles, ya que en función de los gustos y circunstancias de cada cliente ofreceremos telas con un mayor o menor índice de resistencia a la abrasión y protección anti-manchas (resistencia al uso y desgaste).

En Fabric sofás solo comercializamos tejidos anti-manchas de muy alta calidad que impermeabilizan el sofá y nos aseguran una protección extra además de una limpieza más fácil.

Bastidor

Es el esqueleto del sofá, es decir la estructura donde descansan los asientos y respaldos. Existen muchos tipos de madera, pero las que más se utilizan en España son el aglomerado y el pino macizo.

La mayoría de nuestras estructuras son de pino macizo. Es muy importante que estas sean de madera maciza, ya que de esta manera no tendremos futuros problemas por holguras o ruidos molestos.

Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, algo fundamental es ofrecer un producto de calidad.

Si durante este tiempo de cuarentena sientes que necesitas hacer un cambio de sofá, no dudes en pasar por nuestra tienda y te ofreceremos las mejores opciones posibles. Además, ofrecemos un cheque regalo por valor de 200€ a aquellas visitas que se programen a través de nuestra web.

fachada tienda fabric sofas ciudad real