No hay nada mejor que llegar a casa después de una jornada ajetreada, ¿verdad? Relajarnos en nuestro sofá es la mejor opción para luchar contra el estrés, y si es un sofá que se adapte a nuestro cuerpo, pues mucho mejor.

A la hora de elegir un sofá es importante que nos fijemos en el acolchado o relleno. Existen sofás rellenos de muelles, de gomaespuma o poliéster, de plumas, de fibras sintéticas o de una mezcla de diferentes materiales.

En este artículo nos centraremos en el relleno viscoelástico, que pertenece a la fibra sintética. ¡Seguro que los sofás con viscoelástica se convierten en tu mejor opción para descansar!

Ventajas de los sofás con viscoelástica

Primero de todo, un dato curioso. ¿Sabías que la viscoelástica fue desarrollada en los años sesenta por la NASA? Formaba parte de su programa espacial y se diseñó para disminuir al máximo la presión que experimentaban los astronautas cuando tenían que despegar y aterrizar.

Astronauta

Cuando hablamos de la viscoelástica nos solemos referir a los rellenos de los colchones, pero los sofás no se quedan atrás. La viscoelástica es un tipo de material dispuesto de forma que protege al cuerpo de grandes esfuerzos, reduciendo así la presión. ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas?

-Mayor adaptabilidad

La viscoelástica ofrece una mayor adaptabilidad que cualquier otro tipo de relleno. Se adapta a la presión de cada cuerpo sea cual sea su peso y postura. De esta forma se aumenta el confort de los asientos del sofá y nos ayuda a estar mucho más relajados.

-Capacidad de recuperación

Cuando nos levantamos de un sofá con viscoelástica, es decir, cuando dejamos de hacer presión, el relleno recupera su forma original. Se dice que es un material ‘con memoria’, así que no te preocupes por el peso que le pongas.

Tumbada en sofá

-Durabilidad

Otro de los beneficios de los sofás con viscoelástica es que tienen una gran durabilidad. Como se recupera su forma original después de cada uso, esto nos permitirá disfrutar de nuestro sofá por mucho más tiempo.

-Es transpirable

Lo que también debes saber de la viscoelástica es que es un material que transpira. Esto se traduce en un mayor frescor, por lo que en los días más calurosos evitamos el sudor. ¿No es genial?

Prueba todos los sofás viscoelásticos en nuestra tienda de sofás en Ciudad Real

Visita nuestras tiendas y prueba la confortabilidad de los sofás viscoelásticos. ¡No querrás otro para tu descanso! Estamos en Miguelturra en la Calle Segadores 54 y en Ciudad Real en el Polígono Industrial Carretera de Carrión 92.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Es hora de un buen descanso
¿Quieres que te ayudemos?
Powered by