El sofá es un lugar imprescindible de la casa y uno de los muebles más utilizados por los miembros de la familia, tanto para niños, adultos y mayores. ¡Incluso por nuestras mascotas! Pasamos horas disfrutando de la televisión, de una buena siesta o simplemente conversando con nuestra familia o amigos.

Con tanto uso es fácil que nuestro sofá acabe ensuciándose. En Fabric Sofás te contamos los pasos a seguir para limpiar un sofá de tela con productos de tu hogar. Además, ¡te recomendamos las mejores telas antimanchas!

Cómo limpiar sofás de tela

  • Primer paso: aspirar

Antes de limpiar un sofá de tela en profundidad debemos aspirarlo para eliminar restos de comida, polvo, ácaros, pelos, etcétera. Primero aspiraremos todos los cojines y los asientos que se puedan retirar. Después pasaremos el aspirador por el resto del sofá.

Aspirador
  • Segundo paso: limpiar según tus preferencias

Existen diferentes maneras de limpiar un sofá de tela. Puedes utilizar alcohol, realizar mezclas sencillas con productos de tu hogar o usar productos específicos del supermercado.

-Con alcohol

Una de las opciones para limpiar un sofá de tela es con alcohol. Puedes utilizar de 70 grados y también de 96 grados. Tan solo necesitas un bote con pulverizador, un cepillo y un paño.

Primero, pulveriza el alcohol por todos los rincones del sofá. En segundo lugar, frota la superficie con un cepillo que tenga las cerdas suaves. Por último, seca con un paño de microfibra o de algodón.

-Mezclas caseras con productos de tu hogar

Una de las mejores soluciones caseras para estas ocasiones es utilizar agua y jabón. Recomendamos utilizar un jabón con PH neutro, además de usar un paño de microfibra o algodón.

Si la suciedad no desaparece del todo con el agua y el jabón, puedes utilizar agua con bicarbonato. Para ello, mezcla dos o tres cucharaditas de bicarbonato en medio vaso de agua. Después, moja un paño en la mezcla anterior, humedece la mancha y deja reposar unos diez minutos. Finalmente, frota la suciedad con un cepillo y sécala con un paño seco.

Pastillas de jabón

-Productos específicos

Otra de las opciones a las anteriores para limpiar un sofá de tela es utilizar productos específicos para eliminar manchas de tapicerías de sofás. Estos productos también servirán para las manchas de los cojines y de las fundas. Tan solo necesitarás frotar con un cepillo y esperar a que se seque.

Ten precaución y prueba el producto primero en una zona pequeña del sofá. Así podrás comprobar si decolora o no al tejido.

Cómo limpiar un sofá de tela antimanchas: Tecnología AquaClean

Las telas antimanchas son unos tejidos perfectos para eliminar la suciedad, ya que solamente se necesita un poco de agua para limpiar cualquier mancha. Si la mancha persiste, prueba con agua caliente y un poco de jabón PH neutro. Humedece un paño y haz movimientos circulares encima de la mancha.

¿Sabías que existe un tejido antimanchas que resiste a cualquier tipo de manchas? Sí, ¡a cualquiera! Se trata de una tecnología revolucionaria llamada Aqua Clean, un tratamiento que cubre cada fibra del sofá con una capa molecular invisible, evitando que las manchas penetren en el tejido.

Aqua Clean te ayuda a eliminar las manchas que se derraman en un día cualquiera en tu hogar. Manchas del café, vino, salsas, aceite, refrescos, chocolate… E incluso las manchas que puedan hacer los más pequeños de la casa, como pintadas con bolígrafo, rotuladores, plastidecores, etcétera.

Aquí tienes unos vídeos demostrativos para que compruebes lo fácil y rápido que es eliminar cada tipo de manchas con Aqua Clean.

Eliminar las manchas es tan sencillo como seguir estos tres pasos:

1- Retira el exceso de suciedad con una cuchara.

Cuchara pequeña

2- Aplica agua encima de la mancha y espera unos segundos.

Botella de agua

3- Utiliza un paño o papel de cocina y presiona sobre la mancha. Frota de forma suave y haz movimientos circulares. ¡Verás que rápidamente la mancha desaparece!

Papel de cocina

Sofás de tela antimanchas de Fabric Sofás

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros sofás de tela antimanchas. Podrás elegir el color ideal para tu sofá entre una amplia gama de colores disponibles. Además, ¡te demostramos la eficacia de estas telas en directo!

Ya sabes, en Fabric Sofás tenemos los mejores sofás y a un precio de fábrica. Reserva tu cita o llámanos y pregunta sin compromiso 😉 .

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Es hora de un buen descanso
¿Quieres que te ayudemos?
Powered by