Los sofás de piel tienen la ventaja de dar un aspecto elegante a nuestro salón. Pero también hay que saber que se necesitan unos cuidados especiales para que puedan lucir como el primer día.

Muchas personas creen que la piel es un material difícil de limpiar. En Fabric Sofás te ayudamos a ver lo sencillo que puede ser mantener este tipo de sofás con los mejores consejos de limpieza.

¿Cómo limpiar un sofá de piel?

interrogacion

-Paso 1: aspira por todos los rincones

Para limpiar cualquier tipo de sofá se debe empezar por aspirar la suciedad. Utiliza una aspiradora con cerdas suaves y aspira por todos los rincones. No te olvides de los cojines, que también acumulan polvo.

-Paso 2: pasa un paño por tu sofá o utiliza productos especiales

Después de aspirar, lo ideal es pasar un paño húmedo a tu sofá. Haz una mezcla de agua y jabón PH neutro, moja el paño y limpia por cada uno de los lados del sofá.

Otra opción recomendable es utilizar productos especiales para la piel. Existen diferentes sprays y cremas incoloras ideales para este tipo de material.

-Paso 3: sécalo

No te olvides de secar tu sofá de piel con un paño limpio y seco. Recomendamos que el paño sea de microfibra o de algodón.

Trucos caseros para eliminar manchas de un sofá de piel

limpieza guantes

Existen otros remedios para eliminar las manchas de un sofá de piel. Aquí tienes 6 trucos caseros con productos y alimentos que seguro que tienes en tu casa. Recuerda pasar después un paño con agua templada.

1- Toallitas de bebé

Las toallitas de bebé son delicadas con la piel de las personas, pero también lo son con el material de los sofás. Prueba a frotar suavemente una toallita sobre la mancha del sofá. ¡Ya verás cómo funciona!

2- Leche desmaquillante o crema hidratante

Al igual que las toallitas, hay otros productos de higiene personal que sirven para limpiar un sofá de piel. Puedes utilizar leche desmaquillante o también crema hidratante.

3- Un poco de clara de huevo

Sí, has oído bien. La clara de huevo puede ayudar a eliminar la suciedad. Bate la clara a punto de nieve y frota la mancha con la ayuda de un paño.

4- Pasta de dientes 

Los dentífricos son muy buenos para la limpieza gracias a su composición. Tan solo tienes que aplicar un poco de pasta de dientes en la mancha y frotar suavemente.

5- Naranja o limón

Los cítricos son grandes aliados para el cuidado de todo tipo de pieles. Utiliza la cáscara de una naranja o de un limón y frótala encima de la mancha con cuidado.

6- Alcohol

Otro de los remedios caseros más utilizados es el alcohol. Coge un algodón, mójalo un poco en alcohol y limpia la zona ensuciada.

sol brillante

Recuerda que los grandes enemigos de los sofás de piel son la luz intensa y el calor. Por tanto, posiciona bien tu sofá ¡y verás cómo te durará mucho más!

Visita nuestra tienda de sofás en Ciudad Real y prueba los sofás de piel

Estamos en Ciudad Real, en Carretera de Carrión 92, y en Miguelturra, en Calle Segadores 54.