¿Estás pensando en comprar un sofá, pero aún no has decidido cuál? En este artículo te explicaremos las diferencias, las ventajas e inconvenientes de los sofás extraíbles y de los sofás relax o motorizados.

Primero de todo, hay que saber que no hay un tipo de sofá mejor que otro, sino que dependerá de los gustos y elecciones de cada persona.

¡¡Vamos allá!!

SOFÁS EXTRAÍBLES

Los sofás extraíbles son aquellos cuyos asientos se pueden extraer, es decir, que se pueden alargar para que tu cuerpo descanse mejor. Son perfectos para quien le guste estar tumbado de lado.

Son manuales, por lo que tendremos que sacar los asientos nosotros mismos. Además, los hay con posiciones o sin posiciones. Si un extraíble tiene posiciones, tendremos que adaptarnos a la posición fijada del asiento. Si por el contrario no tiene posiciones, podremos parar cuando nosotros deseemos.

Existen 3 tipos de sofás extraíbles:

Extraíble clásico: sus asientos sobresalen hasta los 35-40 centímetros. El problema de este sofá es que, cuando lo extiendes del todo, queda un pequeño hueco al fondo del asiento, y además los pies no quedan totalmente apoyados.

extraíble clásico

Extraíble extralargo: son los más vendidos del mercado. Van apoyados hasta el suelo y sus asientos sobresalen hasta los 50 cm. Una de las ventajas del extralargo es que, si sacamos todos sus asientos, la superficie se queda plana y podemos aprovechar para convertirlo en una cama.

extraíble extralargo

Extraíble con arcón: lo que le diferencia a este tipo de extraíble de los demás es que, al extraer uno de los asientos, este se puede levantar verticalmente para poder utilizar su arcón. ¡Podrás aprovechar su espacio para guardar todas tus cosas!

extraíble con arcón

SOFÁS RELAX O MOTORIZADOS

Los sofás relax o motorizados son los sofás que incorporan un sistema mecánico para ajustar las posiciones y extensiones, tanto del respaldo, cabezal y reposapiés, por lo que aportan una mayor independencia. Son perfectos para quien le guste estar tumbado en posición vertical mientras se ve la televisión de frente.

Este tipo de sofás puede tener o no pared cero. Un relax con pared cero significa que se puede hacer reclinable poniéndolo contra una pared, porque se reclina solo para adelante. Un relax sin pared cero necesita estar separado de la pared porque sí que se reclina hacia atrás.

Los sofás relax o motorizados tienen 2 tipos de mecanismos diferentes:

Mecanismo manual: un relax con mecanismo manual se puede activar con la propia inercia, es decir, una vez que estemos sentados presionamos con nuestro cuerpo el respaldo del sofá hacia atrás y quedará extendido. Otro ejemplo de mecanismo manual es a través de una palanca, que solo tendremos que accionarla para que el sofá se incline y se extienda.

relax palanca

La ventaja del mecanismo manual es que es más barato que un relax eléctrico y conlleva menos dificultad a la hora de abrir y cerrar.

Mecanismo eléctrico: este tipo de sofá se caracteriza por extenderse por medio de mecanismos eléctricos, como por ejemplo unos botones o un pequeño mando. Ambos se pueden encontrar en un lateral del sofá, para que sea más cómodo acceder a ellos con nuestra mano.

relax botones

Con el mecanismo eléctrico se pueden regular las posiciones del cabezal, respaldo y piernas a alturas diferentes entre sí, por lo que es una buena ventaja frente al mecanismo manual.

Descubre estos tipos de sofás en nuestra tienda de sofás de Ciudad Real

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas entre los sofás extraíbles y los sofás relax o motorizados. Puedes visitarnos en Ciudad Real en el Polígono Carretera de Carrión 92 y en Miguelturra en la Calle Segadores 54.